CARNAVAL DE ÁVILA 2022

Carnaval de Ávila: programa completo, desfile de Carnaval, Carnaval Solidario, Entierro de la Sardina...

del 25 de febrero al 2 de marzo de 2022

Cartel y programa del Carnaval de Ávila
Cartel y programa del Carnaval de Ávila

Programa de actos del CARNAVAL de ÁVILA 2022

El Ayuntamiento de Ávila celebrará las fiestas de carnaval con desfiles de adultos e infantil y actividades que se desarrollarán en una carpa que se instalará en la plaza del Mercado Chico.

 

Las actividades se desarrollarán del 25 de febrero al 2 de marzo y que incluirán, además de los desfiles, conciertos, actividades para los más pequeños, una sardinada e iniciativas para mayores y personas con discapacidad.

 

La programación comenzará el viernes 25 de febrero con un pasacalles interpeñas que comenzará a las 19.30 horas. Discurrirá entre el Mercado Grande y el Mercado Chico y contará con el acompañamiento musical de la charanga El Jaleo. A su término, en la carpa del Mercado Chico, habrá un concierto tributo a Hombres G, a cargo del grupo Tribu G.

 

Todas las actividades que se celebrarán durante estos días tendrán carácter gratuito, como el parque infantil que se va a instalar en la carpa el sábado 26 de febrero, en horario de mañana, con el objetivo de que los más pequeños disfruten de varias atracciones.

 

Ese mismo sábado, a partir de las 17 horas, en las plazas de Las Vacas y San Antonio, se realizará la reunión de peñas y charangas previa al desfile de Carnaval, que partirá del Mercado Grande a las 18 horas. Además de los participantes en el concurso de disfraces, el desfile contará con la animación de tres charangas (Gurugu, La Clave y Los Temblones), una batucada (Batucada Bloco Ondina) y varios espectáculos (La Selva y Anorak) que participarán en el recorrido, que finalizará en la carpa del Mercado Chico. La música también animará esta jornada en la carpa, con la actuación de la Orquesta Princesa.

 

El domingo de Carnaval al mediodía se celebrará el concurso infantil de disfraces en la carpa del Mercado Chico, con el acompañamiento musical de una disco móvil, y también ese día, a partir de las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo musical infantil ‘El safari de los sueños’.

 

En la jornada del lunes 28, se celebrará el carnaval de la sabiduría, a partir de las 17.30 horas, con la actuación musical del Dúo Dos Soles y chocolate con churros para los más mayores, en la carpa del Mercado Chico, y el martes 1 de marzo se celebrará el carnaval por la discapacidad, a partir de las 11 horas, con chocolate y una disco móvil, también en la carpa del Mercado Chico. En esta ocasión, destinado a las asociaciones de personas con discapacidad.

 

El martes 1 de marzo se podrá asistir, a partir de las 20 horas, al concierto del grupo Aviones Plateados, en la carpa, y el miércoles 2 de marzo, para despedir el carnaval, se llevará a cabo el entierro de la sardina, con una comitiva que partirá a las 20 horas de la plaza de Las Vacas y llegará hasta el Mercado Chico, donde se realizará una sardinada.

 

Concursos

 

Este año, los concursos de disfraces de carnaval estarán dotados con 5.900 euros en premios y regalos para los participantes.

 

En el carnaval de adultos, del sábado 26, se contará con una única categoría, dirigida a participantes de forma individual o a grupos de hasta 7 personas, y otra, de carácter colectivo, para grupos de 8 o más personas.

 

En el primero de los casos, se repartirán premios de 250, 150 y 100 euros, mientras que en el segundo los premios serán de 1.500, 1.200, 900, 500 y 300 euros para los cinco primeros clasificados. También se entregarán cinco accésits, de 200 euros cada uno, para grupos de más de 25 personas.

 

En cuanto al concurso infantil, el del domingo 27, habrá una única categoría, para participantes con carácter individual o en grupos de hasta cuatro personas y otra, colectiva, para grupos de 5 a 10 personas.

 

En este concurso, podrán participar niños de entre 9 y 12 años y los premios consistirán, en el primero de los casos, en vales canjeables por entradas para el Parque Warner de Madrid, el parque de atracciones de Madrid y el Zoo Aquarium de Madrid, respectivamente. Para los grupos de entre 5 y 10 personas, los premios serán vales canjeables por entradas de cine en Cines Estrella y menús en McDonald’s.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la sede municipal o en el Registro Municipal y, en el caso del concurso infantil, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero.

Compártenos en Facebook