CABALGATA DE REYES DE ÁVILA 2019

5 de enero de 2019

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Ávila
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Ávila

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de ÁVILA 2019

CARTEROS REALES

 

El sábado 29 de diciembre podremos ver a los carteros reales en el Centro Socio-Cultural de Alamedilla del Berrocal (de 18,00 a 20,00 horas) y en el Centro Social de Narrillos de San Leonardo (de 19,00 a 20,00 horas).

 

Y un día después, el domingo 30 de diciembre, los carteros reales visitarán el Palacio de los Verdugo (de 18,00 a 20,00 horas) y la sede de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier (también de 18,00 a 20,00 horas).

 

Habrá que esperar hasta el jueves 3 de enero para ver de nuevo a los emisarios reales. Ese día visitarán de nuevo el Palacio de Los Verdugo (de 18,00 a 20,00 horas) y la sede de la Asociación de Vecinos de La Toledana (de 18,30 a 20,30 horas).

 

Un día después, el viernes 4 de enero,  tanto los carteros reales como los propios Reyes Magos estarán de lo más ocupados.

 

Así, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán la tarde en el Centro Comercial Simply (de 18,00 a 20,00 horas). Y se desplazarán también a la Asociación de Vecinos de San Nicolás (de 19,30 a 21,00 horas).

 

Además, a las 19,00 horas podremos asistir a la lectura del Bando Real a cargo del emisario de los ‘tres de Oriente’. Lo hará en la plaza de Santa Teresa, pero desde allí recorrerá algunos de los puntos más céntricos de la ciudad hasta llegar a la plaza del Mercado Chico. Porque será allí donde, a eso de las 19,30 horas, se le haga solemne entrega de las llaves de la ciudad. Y también allí volverá a leer (esta vez desde el balcón del Ayuntamiento) el bando real.

 

Ese mismo día los Reyes Magos se dejarán ver por primera vez en los salones parroquiales de San José Obrero. 

 

Llegada de los Reyes al aeródromo de El Salobral

 

La llegada de los Reyes al aeródromo de Salobral tendrá lugar el 5 de enero en el Aeródromo de El Salobral. Se encuentra en el kilómetro dos de la carretera de El Fresno a Niharra.

 

La apertura de las instalaciones será a las 11,00 horas. Se trata de un acto de carácter gratuito.

 

Los Pajes Reales llegarán para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar sobre las 12,30 horas.

 

Y la previsión de llegada de las tres avionetas es sobre las 12,45-13,00 horas.

 

Reyes Magos de Avila Llegada al Aerodromo de El Salobral
Reyes Magos de Avila Llegada al Aerodromo de El Salobral

Cabalgata de Reyes de Ávila

 

Este año, la cabalgata arrancará a las 19,00 horas en el paseo de la Estación, junto a la calle Banderas de Castilla. Y recorrerá Ávila para alegría de los pequeños, que disfrutan de lo lindo recogiendo los caramelos que lanzan de las carrozas (por favor, mucho cuidado con nuestros peques). Este año, antes de finalizar el recorrido en el Chico (donde harán su tradicional discurso) se proyectarán imágenes con las que se quiere rendir homenaje a las asociaciones solidarias a través de sus colores identificativos.

  

Y el día terminará con las Luces de la Memoria, la suelta de farolillos que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, Afávila.

 


Compártenos en Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR