CABALGATA DE REYES DE SAGUNTO 2020

5 de enero de 2020

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sagunto
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sagunto

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes en SAGUNTO 2020

Con la llegada de la Navidad, vuelve la tradicional Cabalgata de Reyes. El domingo 5 de enero, la ciudad se llenará de actividades para celebrar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya que cerca de 1.200 personas, entre voluntarios, empresas, colectivos y asociaciones, colaborarán en una jornada que cada año organiza la Concejalía de Juventud e Infancia para todos los públicos.

 

Días antes del tradicional desembarco, los Emisarios Reales estarán en las dos carreras San Silvestre que se celebrarán el viernes 27 de diciembre en Sagunto y el lunes 30 de diciembre en Puerto de Sagunto, ambas a las 18.30 horas

 

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al puerto marítimo será, como es habitual, el domingo 5 de enero. A partir de las 10.30 horas el muelle estará lleno de actividades infantiles, como colchonetas hinchables, talleres y música mientras se espera la llegada de Sus Majestades, quienes desembarcarán minutos más tarde. Además, tras ser recibidos por todo el público en el puerto y saludar a las niñas y los niños que asistan, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los barrios de Almardá y Baladre.

 

Será a las 17 horas cuando dé comienzo la tradicional Cabalgata de Reyes cuyo tema este año son los viajes de aventuras alrededor del mundo. Primero recorrerán el núcleo de Puerto de Sagunto, con un recorrido que cambia respecto del año pasado ya que se iniciará en la Alameda y recorrerá la avenida 9 d’Octubre hasta el Triángulo Umbral donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con una actuación teatral. A partir de las 19 horas, aproximadamente, será el turno de recorrer el núcleo de Sagunto. La cabalgata iniciará su recorrido en la calle Almenara hasta las puertas del consistorio por Camí Reial, y finalizará con la adoración de los reyes en el belén viviente a cargo de Passió per Sagunt en la plaza Mayor.

 

Para que este año nadie se quede sin disfrutar de la cabalgata, desde la Concejalía de Juventud e Infancia se ha llevado a cabo la iniciativa Cabalgata Inclusiva, que permitirá que personas con diversidad funcional tengan un espacio preferente tanto en el desfile de la cabalgata como para disfrutar desde fuera el evento.

 

Como novedad este año Sus Majestades los Reyes Magos vestirán unos trajes exclusivos confeccionados voluntariamente por Teresa Agudo que la modista presentó a principios de diciembre en el consistorio de la ciudad.

Compártenos en Facebook