Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a visitar la ciudad de Toledo durante la tarde-noche del próximo domingo, 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la gran cabalgata organizada por el Ayuntamiento para recibir a tan célebres visitantes que este año contará con una imagen renovada, diez nuevas carrozas de mayores dimensiones y nueve pasacalles que sorprenderán, especialmente, a los más pequeños.
La Cabalgata partirá a las 18:00 horas desde el Centro Cívico de Buenavista, hasta donde Sus Majestades llegarán en coche desde el Consistorio toledano. A las carrozas, de temática infantil, se sumarán dos trenecitos, uno de ellos con alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, el autobús turístico y el camión de Bomberos, así como los carteros reales y 24 caballos.
El cortejo, con más de 500 participantes, estará amenizado por un total de nueve pasacalles con actores, actrices, títeres, bailarinas y bailarines; y por la banda de música ‘Ciudad de Toledo’. Durante el recorrido, se repartirán 6.000 kilos de caramelos, 1.500 balones y 8.000 regalos de las diferentes empresas patrocinadoras.
Tras recorrer las avenidas de Portugal, Barber y Reconquista, llegar a Puerta de Bisagra y pasar por las calles Real del Arrabal y Venancio González, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la Corporación Municipal, en la plaza de Zocodover, donde se dirigirán al público allí congregado. Un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar pondrá el broche final a esta cita tan especial.
Novedades
Las carrozas que compondrán este 2020 la cabalgata de Reyes de Toledo han sido fabricadas por la misma empresa que confeccionada la cabalgata de Madrid Central, «SCNIK Movie», que elabora también los escenarios del Musical de la Familia Adams o Lulú o los Premios Max, además de encargarse del atrezo de los personajes del Parque Warner.
Éstas, tienen una volumetría de mayores dimensiones respecto a las carrozas de otros años, están «vestidas» con luces led y cuentan con sistemas de seguridad homologados de última generación; lo que supone dotar a la comitiva toledana de mayor espectacularidad y puesta en escena, además de una mayor eficiencia técnica y energética.
También formarán parte de uno de los eventos infantiles más importantes del año en la ciudad, la artística desarrollada por la empresa «Vestuarios París», que será la encargada de aportar los trajes de los nueve pasacalles temáticos. Esta compañía es responsable del vestuario de las zarzuelas de los Jardines de Sabatini o de series de televisión como Águila Roja.