SÁBADO SANTO EN MURCIA 2017 procesiones, horarios e itinerarios

15 de abril de 2017

MUY ILUSTRE Y VENERABLE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD(Procesión del Rosario en sus Misterios Dolorosos)

 

Salida: 17:00 hs.

Recogida: 19:30 – 19:45 hs.

Paso estimado por Plaza Belluga: 18:30 hs.

 

Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad

Sede: Iglesia de San Juan de Dios

Salida: 19:00 hs.

Recogida: 21: 10 – 21:30 hs.

Paso estimado Plaza Belluga: 19:20 hs. 

 

De la iglesia-museo de San Juan de Dios sale a la calle la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad. Visten sus cofrades túnica blanca, color de luto en el pueblo hebreo, y caminan descalzos, guardando, también, silencio durante su austera procesión.

 

Los nazarenos que llevan el paso van también con la cara tapada, como el resto de componentes de este sobrio cortejo procesional. No se reparten obsequios ni caramelos en el transcurso de la procesión.

 

2 pasos:

 

1. Stmo. Cristo Yacente (1570)
Escultor: Diego de Ayala.

2. Ntra. Sra. de la Luz en su Soledad (s. XVII)
Escultor: anónimo.

 


Itinerario


Plaza Cristo de la Salud, C/ Eulogio Soriano, C/ Apóstoles, Plaza Cardenal Belluga, Entrada al Palacio Episcopal (19:15), Glorieta de España, C/ Arenal, Plaza Cardenal Belluga, C/ Frenería, C/ Puxmarina, Plaza Puxmarina, C/ Sociedad, Plaza San Bartolomé, Plaza José Esteve Mora, C/ Jabonerías, Plaza Julián Romea, Arco de Santo Domingo, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza Hernández Amores, C/ Salzillo, Plaza Cardenal Belluga, C/ Apóstoles, C/ Eulogio Soriano, Plaza Cristo de la Salud.


Otros aspectos del Desfile


Es digno de contemplar, bajo el sol de la atardecida, por el entorno de la plaza Cardenal Belluga, delante de la fachada barroca de la Catedral murciana, y ya con las primeras sombras de la noche, por el entorno de la plaza Santo Domingo o durante su solemne recogida en el templo que les acoge.


Esta procesión invierte unas tres horas en su recorrido, ya que tiene que estar recogida, por disposición eclesiástica, antes del inicio de la solemne vigilia pascual que se celebra en la Catedral de la Diócesis a partir de las diez de la noche.



Comparte el programa del Sábado Santo en Murcia en