SÁBADO DE PASIÓN EN MURCIA 2017 procesiones, pasos, horario e itinerario

8 de abril de 2017

Programa del Sábado de Pasión en Murcia: procesiones, pasos, horario e itinerario

Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe

11 h. Santa Misa organizada por la cofradía de la Virgen de los Dolores y Santos Pasos de la parroquia de San Miguel Arcángel.

12 h. Traslado de la Virgen de los Dolores y Santos Pasos por su cofradía desde la iglesia de San Miguel Arcángel a la iglesia de San Juan de Dios.

18 h. Salida de la procesión del Santísimo Cristo de la Fe. Iglesia de San Francisco de Asís.

 

Sede: Iglesia Parroquial de San Francisco de Asís
Hora de salida: 18,00 horas
Hora de encierro: 21,30 horas

 

Por la tarde, sale a la calle la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe; esta entidad nazarena ha sido la última en incorporarse al Cabildo Superior de Cofradías y fue fundada en el seno de la comunidad escolar del Colegio Capuchino.

 

Todos sus nazarenos son alumnos actuales o antiguos de este centro docente. De ahí que también la orden religiosa inspiradora quede de manifiesto en la túnica penitente, que es de tipo "frailuno", con el color propio de los miembros de esta comunidad franciscana, es decir, el marrón.

 

La Salida

 

La salida procesional, desde su sede, es muy interesante, pues la imagen de Cristo no puede acceder a la calle desde el interior del templo, por lo cual es bajada hasta el trono procesional desde las ventanas ubicadas encima de la puerta de la iglesia y en una rápida maniobra, sus hermanos la colocan debidamente sobre el paso.

 

Itinerario

 

Parroquia S. Francisco de Asís , Nuestra Señora de los Buenos libros , Plaza Circular (centro), Gran Vía Alfonso X el Sabio (centro), Plaza de Santo Domingo , Trapería, Plaza Hernández Amores, Escultor Salzillo Plaza Cardenal Belluga (fachada de la Catedral) , Frenería, Puxmarina,Plaza Puxmarina, Sociedad, Plaza San Bartolomé,Plaza Esteve Mora, Calderón de la Barca, Plaza de Santa Gertrudis, Fernández Ardavín, Plaza de Julián Romea, Echegaray, Santa Clara, Enrique Villar Bas, Santa Ana, Plaza de Santa Ana, Gran Vía Alfonso X el Sabio (centro), Plaza Circular (centro), Nuestra Señora de los Buenos Libros, Parroquia de San Francisco de Asís, al templo.


Todo el entorno de la Plaza Circular, enclave novísimo en el callejero pasionario de Murcia, y el paseo Alfonso X el Sabio, con su bulevar central por donde discurre la procesión, son lugares apropiados para presenciar este cortejo penitencial que, por aquellos lugares, se ve bajo los rayos del sol primaveral murciano.

 

La Recogida

  

Especialmente bella es la recogida en ese entorno urbano donde se encuentra la sede.

 


Procesión de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad

Sede: Iglesia de Santa Catalina
Hora de salida: 20,00 horas
Hora de encierro: 00,30 horas

 

A las siete y media de la tarde, desde la iglesia de Santa Catalina,  sale a la calle la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad.

Visten sus cofrades, a la usanza tradicional murciana, una túnica encarnada y reparten, durante la procesión, caramelos y otros obsequios.

 

Itinerario

  

20:00 h. Salida de la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad. Iglesia de Santa Catalina de Alejandría.

20:00h, Plaza Circular (centro), Gran Vía Alfonso X el Sabio (centro), Plaza Santo Domingo, C/ Trapería, Plaza Hdez. Amores, C/ Escultor Salzillo Plaza Cardenal Belluga, Entrada al Palacio Episcopal, Glorieta de España, C/ Arenal,

21:00h,Plaza Cardenal Belluga, C/ Frenería, C/ Puxmarina, Plaza Puxmarina, C/ Sociedad, Plaza San Bartolomé, Plaza Esteve Mora, C/ Calderón de la Barca, Plaza de Santa Gertrudis, C/ Fernández Ardavín, Plaza Julián Romea, C/ Echegaray, C/ Santa Clara, C/ Enrique Villar Bas, C/ Santa Ana, Plaza Santa Ana, Gran Vía Alfonso X el Sabio (centro), Plaza Circular (centro), C/ Nuestra Señora de los Buenos Libros.

23:15, Iglesia de Santa Catalina

 

 


Otros aspectos del Desfile


La salida y recogida de esta cofradía son muy espectaculares, ya que, debido a la gran dimensión de los pasos y lo reducido de la puerta del templo, los nazarenos-estantes están a obligados a realizar complejas maniobras para salvar todos los obstáculos.


Todo el recorrido de este cortejo por el centro de la ciudad está plagado de bellos momentos que culminan con la llegada, en las primeras horas de la madrugada del Domingo de Ramos, al templo de donde partió.



Comparte el programa del Sábado de Pasión en Murcia en