MIÉRCOLES SANTO EN MURCIA 2017 procesione, horarios e itinerarios

12 de abril de 2017

Procesión de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

 

Sede: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen
Hora de salida: 18.00 horas

Recogida: 22:30 – 1:00 hs.

Tiempo estimado de paso: 150 min.

Paso estimado Plaza Belluga: 19:00 hs

 

Fruto de las predicaciones de San Vicente Ferrer y el culto a la Preciosísima Sangre de Cristo nació en Murcia esta entidad nazarena, que cumple en 2011 sus seis siglos de existencia.

  

Varios son los aspectos que llamarán nuestra atención al presenciar el popular cortejo de "los coloraos". En primer lugar, la gran participación de nazarenos, que supera los tres mil. También la gran cantidad de niños que, delante del estandarte mayor, van en la cabeza del cortejo. Son varios centenares los que visten la túnica bermeja y procesionan delante de los mayores. Se caracteriza por la entrega de caramelos y obsequios, así como también habas tiernas de los bancales huertanos.

 


La presencia en el cortejo procesional de varias secciones de "carros bocina y timbales" que acompañan con sus músicas destempladas a algunos pasos de la archicofradía. La numerosa presidencia de la procesión, con la presencia de todos los alcaldes pedáneos de la huerta de Murcia, reconociendo públicamente la vinculación de los huertanos a esta popular archicofradía. Destaca la luz de cera en todos los pasos y el extraordinario adorno floral del paso de La Dolorosa.



Comparte el programa del Miércoles Santo en Murcia en