LUNES SANTO EN MURCIA 2017 programa, procesión, horario e itinerario

10 de abril de 2017

Procesión de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón

Sede: Iglesia Parroquial de San Antolín
Hora de salida: 19,00 horas
Hora de encierro: 23,00 horas

 

El acto más importante de toda la mañana es el del "Descendimiento" del Cristo del Perdón, desde el altar mayor de la parroquia, y su traslado al paso procesional, así como el besapié que se realiza a continuación.

 

Uno de los detalles característicos de esta cofradía es la riqueza en el adorno floral que presentan sus pasos, especialmente el de su Sagrado Titular con un impresionante rosal que una familia murciana ofrenda todos los años, y que va enroscado al mástil de la cruz, envolviéndola por completo.

 

En total, cerca de dos mil nazarenos visten la túnica magenta, a excepción de los de la Hermandad de la Soledad, que la llevan en raso negro.

 

Itinerario

 

19:00h,Plaza San Antolín, C/ Vidrieros, C/ Sagasta, Plano San Francisco, Plaza San Julián, C/ San Pedro, Plaza San Pedro, C/ Jara Carrillo, Plaza Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal,

20:30h,Plaza Cardenal Belluga, C/ Escultor Salzillo, Plaza Hernández Amores, C/ Trapería, Plaza Santo Domingo, C/ Basabé, C/ Echegaray, Plaza Julián Romea, C/ Fernández Ardavín, Plaza Santa Gertrudis, C/ Calderón de la Barca, Plaza José Esteve Mora, Plaza San Bartolomé, C/ Santa Catalina, Plaza Santa Catalina, Plaza de las Flores, C/ Cristo de la Esperanza, Plaza San Pedro, C/ San Pedro, Plaza San Julián, C/ del Pilar, C/ Vidrieros,

23:00h, Plaza San Antolín.

 

Otros aspectos del Desfile

 

Cualquier momento del amplio recorrido procesional es bueno para presenciar este cortejo penitente, si bien el entorno de la plaza Belluga o las estrechas calles del centro histórico de Murcia son lugares idóneos para su contemplación.

 

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón invierte en su recorrido procesional unas seis horas aproximadamente. Regresando a su templo parroquial, momento de gran belleza y emotividad, pasadas las primeras horas de la nueva madrugada.

 


Comparte el programa del Lunes Santo en Murcia en