LUNES SANTO EN CARTAGENA 2017

10 de abril de 2017

Procesiones, horario e itinerario - recorrido del Lunes Santo en Cartagena

19:00 CABILDO DE LOS DÁTILES (Cofradía California)

Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT (Campus de la Muralla del Mar)

Acto de hermandad y exaltación del sentimiento californio. El nombre elegido está inspirado en la Oración en el Huerto de Getsemaní, misterio de la pasión que la Hermandad del Prendimiento muestra en la noche del Miércoles Santo.

21:00 LUNES SANTO. Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad (Cofradía Marraja)

Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad

En los primeros años del siglo XX, la mayoría de las imágenes se encontraban al  culto en la iglesia de Santo Domingo, si bien al comienzo de la Semana Santa eran trasladadas hasta ésta los tronos y el resto de las imágenes. El traslado de la Piedad se convirtió en uno de los más concurridos, sobre todo por el gran número de personas que, como promesas, acompañaban a la Virgen.

En torno a las 23:40 horas, y a su llegada a la Basílica de la Santísima Virgen de la Caridad, se detiene brevemente, cantándose una salve y realizándose una ofrenda floral a la Patrona.

 

SALIDA DESDE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE GRACIA, C/ AIRE

Itinerario: Aire, Cañón, Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta, Caridad, Plaza del Risueño, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, San Miguel, Aire, Iglesia de Santa María

 


Compártenos en