CABALGATA DE REYES DE RIVAS VACIAMADRID 2019

5 de enero de 2019

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Rivas Vaciamadrid
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Rivas Vaciamadrid

Horario y recorrido Cabalgata en Rivas Vaciamadrid 2019

Las músicas del siglo XX. Ése es el eje temático elegido para la cabalgata de reyes de Rivas, que se celebra el sábado 5 de enero, con salida a las 17.00 en el paseo de Alicia Alonso (junto al auditorio Miguel Ríos) y llegada a la plaza de la Constitución, donde sus majestades de oriente saludarán al público desde el balcón del centro cultural García Lorca, a las 20.00.

 

Como siempre, las grandes protagonistas del desfile son las ampas de los centros educativos, con la participación de 18 carrozas: las tres de Baltasar, Gaspar y Melchor, 14 de colegios y una de una escuela infantil.

 

El diseño de las carrozas de cada entidad se sigue reforzando con el aumento en las ayudas públicas, pasando de un presupuesto de 15.000 euros en 2017 a los 23.000 actuales, informan desde la Concejalía de Cultura. Para completar la vistosidad de la comitiva, abre el desfile la compañía artística francesa Mademoiselle Paillette, con el espectáculo en zancos 'Les ombres blanches' ['Las sombras blancas'].

 

2.200 KG DE CARAMELOS

 

La Concejalía de Cultura distribuirá alrededor de 2.200 kilos de caramelos entre las entidades participantes, aproximadamente 600 sin gluten y sin azúcar, que llevarán identificación en el envoltorio. Cada entidad contará con 120 kg de caramelos, cuya compra ha sido financiada en parte por empresas implantadas en el municipio.

 

HORARIOS APROXIMADOS Y RECORRIDO:

 

17.00. Salida: paseo de Alicia Alonso, frente al auditorio Miguel Ríos. Sigue por avenida de Aurelio Álvarez.

 

18.00. Final de avenida de Pablo Iglesias. Sigue por las calles de César Manrique, Junkal y rotonda de la avenida de los Almendros.

 

19.00. Avenida de los Almendros y calle de la Fundición.

 

19.45. Saludo de los reyes magos: plaza de la Constitución (desde el balcón del centro cultural García Lorca).

 

 

 

DESVÍO DE TRÁFICO

 

Con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas al tráfico rodado, se informa que el tramo de la avenida de los Almendros afectado por la cabalgata permanecerá cerrado al tráfico de 30 a 45 minutos aproximadamente, desde las 19.00. Durante ese intervalo, las alternativas para la entrada a Rivas se desviarán por la calle del Electrodo y la avenida de Covibar. La salida a la A-3 desde la avenida de los Almendros se hará por las calles de Boros y de la Libertad.

 


Compártenos en Facebook