CABALGATA DE REYES DE PINTO 2021

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Pinto

5 de enero de 2021

Cabalgata de Reyes de Pinto
Cabalgata de Reyes de Pinto

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de PINTO 2021

Poco a poco, Sus Majestades los Reyes Magos van revelando más detalles de su recorrido por Pinto del próximo 5 de enero. Serán 40,5 kilómetros de un trayecto que comenzará a las 11:00 h en la calle Antonio Tapiès y finalizará sobre las 16:30 (cinco horas y media) en la Plaza de la Constitución donde, a partir de las 17:00 h tendrá lugar un espectáculo mágico para los más pequeños.

 

Se trata de un recorrido muy especial, pensado para evitar a la ciudadanía pinteña desplazamientos o aglomeraciones para saludar a Melchor Gáspar y Baltasar; todo ello en consonancia con la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

 

"Hemos querido compensar esa situación ofreciendo el recorrido más amplio que Sus Majestades hayan realizado nunca por las calles de Pinto, para que todas las niñas y niños sin tener que desplazarse" ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Guillermo Portero.

 

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar también se retransmitirá a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Pinto y Portero ha explicado que, "junto con Policía Local, hemos dividido Pinto en seis zonas para incluir el mayor número de calles y hemos ajustado la velocidad de paso del autobús descapotable en el que viajarán Sus Majestades, para que todas y todos podamos disfrutar de la visita".

 

Recorrido. Día 5 de enero, de 11.00 horas a 16:30 h. Los Reyes Magos visitarán a los niños de Pinto en un autobús de dos pisos descapotable recorriendo las principales calles y cubriendo un total de 40,5 km. Se han fijado distintas zonas de paso para cubrir un mayor número de calles y evitar desplazamientos y aglomeraciones.

 

Zona 1: inicio 11:00 h en c/ Antonio Tapies, salida por Paseo de Las Artes. Hora aproximada: 12.30 h.

Zona 2: sigue por c/ Hispanidad, salida por Paseo de Las Artes. Hora aproximada: 13:20 h.

Zona 3: sigue por C/ San José, salida por c/ Sur. Hora aproximada: 14:00 h.

Zona 4: sigue por C/ Pablo Picasso, salida por c/ Cataluña. Hora aproximada: 14:50 h.

Zona 5: sigue por c/ Asturias, salida por Plaza de las Mercedes. Hora aprox.15:40 h:

Zona 6: sigue por Cañada Real de Toledo, Plaza de la Constitución. Fin del recorrido. 16.30 h:

 

Espectáculo en la Plaza de la Constitución. 17:00 h: Finalmente gana la Navidad en Pinto gracias a los Reyes Magos y con la colaboración de los personajes protagonistas de los musicales con más éxito, que ahora mismo triunfan en la Gran Vía madrileña. Para que todas las niñas y niños puedan disfrutar de este espectáculo habrá tres pases de 50 minutos cada uno con inicio a las 17:00 h, 18:40 h y 20:20h. Entrada gratuita con invitación -asiento preasignado- en la plataforma Eventbrite (www.eventbrite.es) a partir del 15 de diciembre. Medida municipal de control de aforos.

 

Compártenos en Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR