Cabalgata de Reyes de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2017

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria

5 de enero de 2017

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes 2017 de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria dedicará el próximo jueves, 5 de enero de 2017, una jornada completa a la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los ilustres visitantes llegarán a la Estación de cruceros del Muelle Santa Catalina a las 12:00 horas del mediodía, donde serán recibidos por el Alcalde, Augusto Hidalgo. Por la tarde, acompañados por diecisiete carrozas y seiscientos figurantes, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad, a partir de las 17:00 horas, desde el Castillo de La Luz hasta el Parque de San Telmo, para saludar a las niñas y niños de la capital grancanaria.

 

Llegada al Muelle Santa Catalina

 

La explanada de la Estación de cruceros del Muelle Santa Catalina comenzará a recibir al público el jueves 5 de enero una hora antes de la llegada de los Reyes Magos, en torno a las 11:00 horas. Allí, diversos espectáculos animarán la espera de los más pequeños, sus familias y amigos hasta que, a mediodía, tres remolcadores acerquen hasta tierra firme a Sus Majestades. El Alcalde Augusto Hidalgo, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y el presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, les dará la bienvenida y les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan visitar los hogares de las niñas y niños residentes en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Cabe recordar así mismo al público que se desplace en vehículo particular hasta el Puerto, que disponen de los servicios del recién inaugurado aparcamiento de Sanapú.

 

Cabalgata de Reyes

 

A partir de las 17:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, rodeados de sus respectivas cortes, recorrerán la ciudad desde La Isleta hasta el Parque San Telmo sobre tres plataformas de 3.5 x 4.5 m. y 30 cm. de altura. Con ellos, como se indica anteriormente, diecisiete carrozas y seiscientos figurantes completan la cabalgata más esperada por las niñas y niños de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Además de la carroza del Ayuntamiento capitalino -un vehículo de dos pisos de 12 metros de largo y 4 metros de alto que este año lleva como nombre ‘La calesa real’-, participarán en la cabalgata la carroza del Cabildo Insular de Gran Canaria, un camión de bomberos, tres vehículos de Correos que portan los mensajes de las niñas y niños y un taxi decorado, así como otros doce vehículos decorados pertenecientes a empresas privadas inscritas.

 


El desfile, con los figurantes de la Casa de Galicia ataviados en su mayoría como centuriones romanos, partirá del Castillo de La Luz, en La Isleta, y recorrerá las calles Juan Rejón y Albareda, el parque de Santa Catalina, así como Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle de Las Palmas, hasta el mismo Parque de San Telmo.

Compártenos en Facebook