CABALGATA DE REYES DE GIRONA 2022

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Girona

5 de enero de 2022

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Girona
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Girona

Horari i recorregut de la Cavalcada de Reis a GIRONA 2022

La magia de los Reyes de Oriente este año llegará a Girona con un gran número de actividades, acciones y actos diferentes. La llegada de Sus Majestades a la ciudad se producirá el día 5 de enero en los campamentos reales que se ubicarán en el Camp de Mart, en la Devesa, desde donde el séquito real empezará un recorrido a pie hasta La Copa, donde se realizará un gran acto final. Por la mañana, varias comitivas ya estarán en la ciudad haciendo actuaciones en todas partes.

 

Todas las actividades y acciones están pensadas con mirada de niño, con la mirada de las niñas y los niños, los máximos protagonistas de esta gran celebración y se ha trabajado conjuntamente con toda la ilusión una serie de actos con luz, música, manualidades y muy variados, por todos los barrios y para todos los públicos. Para que la magia pueda llegar a todas las casas. 

 

La mañana del día más esperado del año por muchos niños, el 5 de enero, varias comitivas reales realizarán más de una treintena de actuaciones en todos los barrios. Será de 10 a 13 h, con algunas acciones espontáneas y otras programadas. A las 12.40 h empezarán dos precabalgadas, una en el parque Central de Rafael Masó y Valentí y la otra en la plaza del Vi, en dirección a los campamentos reales del Camp de Mart, donde por la tarde llegarán Sus Majestades. Será de 16 a 18 h cuando los tres campamentos reales se llenarán de gozo con la presencia de todo el cortejo real y de Melchor, Gaspar y Baltasar. Todos ellos, a las 18 h, se dirigirán a pie hacia La Copa. 

 

El recorrido, de poco más de 2 kilómetros, pasará por: calle Caterina Albert, plaza Prudenci y Bertrana, plaza Miquel de Palol, calle Mestre Francesc Civil, plaza Joan Brossa, plaza Poeta Marquina, ronda de Sant Antoni Maria Claret, calle de Joan Maragall, plaza de Catalunya, avenida de Sant Francesc, calle de Santa Clara, plaza de la Independencia (por vial oeste), avenida de Ramon Folch y, finalmente, la rotonda del Reloj para acceder a La Copa. A las 19.45 h empezará un gran acto final, de aproximadamente 45 minutos de duración, con todo el cortejo y Sus Majestades.

 

Este año habrá tres puntos donde se pondrá especial atención a las personas con movilidad reducida: el campamento real, frente a la Estación Espai Jove durante el recorrido y en el acto final en La Copa. Los parques y plazas este año serán más protagonistas que nunca en las acciones que hemos preparado en el conjunto de la ciudad.

 

El cortejo real este año lo cerrará una nueva comitiva que llega a Girona, la Comitiva del Carbó. Esta estará formada por un personaje central, que es la carbonera mayor, Tem-Noch, además de diez carboneros y cinco músicos. 

 

Otra novedad es que se diversifiquen los objetos que repartirán las comitivas reales. Serán bengalas, velas, monedas de oro, incienso, mirra, canapés exóticos, caramelos y unas 16.000 chocolatinas elaboradas por Jordi Roca. 

 

Al día siguiente, el 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar harán la ya tradicional visita al Hospital Universitario Dr. Josep Trueta. 

 

Pero antes de todo esto, se han organizado diferentes actividades, acciones y actos para encender el interés, la ilusión y las ganas de los más pequeños para que vivan y disfruten las fiestas más intensamente. Para que todo el mundo pueda hacer llegar su carta a los Reyes, y en caso de que sea necesario dejar el chupete, varios carteros y buzones reales estarán los días 2, 3 y 4 de enero en todos los barrios de Girona. Será a más de una veintena de lugares diferentes. 

 

También habrá tres buzones ubicados en el Ayuntamiento de Girona y la posibilidad de enviar la carta de forma telemática a través de la web de la carta a los Reyes del Ayuntamiento de Girona. Los más pequeños tendrán que rellenar la carta con su nombre, lugar donde viven y la lista de regalos y deseos que quieran pedir. A continuación, recibirán una respuesta de los tres Reyes. Además, la ciudadanía tiene disponible un farolillo recortable para que cada uno pueda fabricarse uno durante las fiestas. 

 

El día 3 de enero, en las escaleras de la Catedral (19 h), se hará un acto para recibir al mago Naj-Mandin. Con su presencia, se iluminará tanto el campanario como la fachada de la Catedral, donde se reflejará la Estrella de Oriente que señala el camino a seguir por las comitivas de Sus Majestades. Esta iluminación se mantendrá hasta el 5 de enero, todos los días de las 17 a las 23 h.

 

Por otra parte, el día 13 de diciembre, el Paje del Fanalet ha empezado a visitar las escuelas que participan en el concurso Fem el Fanalet. Durante tres días seguidos visitará las 15 escuelas de la ciudad de Gerona que se han inscrito. En total participan más de 1.000 alumnos que cursan desde P3 hasta 1º de primaria. El acto de entrega de los premios se hará el viernes 17 de diciembre en el pabellón Municipal de Palau. Los niños y niñas de Girona, de P3 a 4º de primaria, recibirán una carta personal de los Reyes Magos. En total se enviarán unas 7.600 cartas con sobre real. Además, los alumnos de P3 en 2º de primaria han recibido diferentes ilustraciones con algunos de los personajes de las comitivas reales para que puedan pintarlos y conocerlos mejor.


Este año, la llegada de Sus Majestades a la ciudad se producirá el día 5 de enero en los Campamentos Reales que se ubicarán en el Camp de Mart, en la Devesa, desde donde todo el séquito real empezará un recorrido a pie hasta La Copa, donde se realizará un gran acto final.

 

Explicaros que por la mañana, varias comitivas reales harán más de una treintena de actuaciones por todos los barrios. Será de 10 a 13 h, con algunas acciones espontáneas y otras programadas.

 

Precabalgatas

A las 12.40 h, empezarán dos precabalgadas, una en el Parc Central y la otra en la plaza del Vi. Las dos en dirección a los Campamentos Reales del Camp de Mart, donde por la tarde llegarán Sus Majestades.

 

Campamentos Reales

Será de 16 a 18 h cuando los tres Campamentos Reales, uno por cada Rey, se llenarán de gozo con la presencia de todo el cortejo Real y de Melchor, Gaspar y Baltasar. Todos ellos, a las 18 h, se dirigirán a pie hacia La Copa.

 

Recorrido de la Cabalgata

El recorrido, de poco más de dos kilómetros, pasará por: rotonda de Caterina Albert, c. de Caterina Albert, pl. de Prudenci y Bertrana, pl. de Miguel de Palol, c. de Maestro Francisco Civil, pl. de Joan Brossa, pl. de Poeta Marquina, rda. de San Antonio María Claret, c. de Joan Maragall, pl. Cataluña, av. de San Francisco, c. de Santa Clara, pl. de la Independencia (por vial oeste), av. de

Ramon Folch y finalmente la rot. del Reloj para acceder a La Copa.

 

Compártenos en Facebook