FERIA DE EL SANTO 2013 EN MONTILLA

Del 10 al 15 de Julio de 2013

 

Feria de El Santo 2013 en Montilla.

Del 10 al 15 de Julio de 2013.

 

PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA DE EL SANTO 2013 EN MONTILLA

Feria de El Santo 2013 en Montilla. Ver programa

 

Montilla vivirá del 10 al 15 de julio próximos la Feria de El Santo 2013 con la unificación de las casetas en el entorno de la avenida de Las Camachas como gran novedad. Tanto el alcalde, Federico Cabello de Alba, como la concejala de Festejos, Cristina Alguacil, manifestaron durante la presentación del cartel y de la programación de las fiestas, que la salida de las casetas de día del centro urbano responde a “un intento por impulsar una feria seriamente amenazada por el descenso de público de años anteriores”. 

 

Con la unificación de toda la feria en el mismo recinto junto al Polideportivo Municipal, el plano de la Feria de El Santo varía con respecto a años anteriores. El espacio elegido para albergar las casetas que hasta ahora venían participando en la Feria de Día –unas 16 casetas, entre asociaciones, hermandades y empresas de la hostelería- es el patio de las naves municipales, una zona de gran arboleda que se ha acondicionado para disfrutar la feria en familia desde el mediodía hasta las primeras horas de la madrugada.

El formato es similar al de la Feria del Vino y la Tapa, con una amplia zona común de mesas y sillas y un único escenario donde la música en directo será la gran protagonista con conciertos desde primera hora de la tarde. La empresa Ciat ha querido colaborar desinteresadamente con Festejos instalando diversos equipos que ayuden a refrescar el ambiente en previsión de las altas temperaturas que puedan registrarse, sobre todo, durante las horas centrales.

La otra gran zona de casetas, las tradicionalmente consideradas "de noche" y para un público más joven, también cambian su ubicación, pero sin abandonar la avenida de Las Camachas, a escasos metros de la clásica portada de feria montillana que recuerda los Arcos de la Puerta de Aguilar. Aquí, las asociaciones y empresas participantes dispondrán de su espacio también en torno a un único escenario, donde todas las noches habrá conciertos.

La feria se completa con la Caseta Municipal en las instalaciones de las piscinas al aire libre y la zona de atracciones infantiles situada en su espacio habitual junto al campo de fútbol, al margen de los puestos de comida, bebida y venta de bisutería y artesanía. 

El pistoletazo de inicio para la Feria de El Santo 2013 será el pregón del periodista montillano José Luis Salas Portero, cuyas palabras desde el Paseo de Las Mercedes el miércoles 10 de julio, a partir de las 22.30 de la noche, servirán de prólogo al encendido del alumbrado especial.

Tras la primera noche, el jueves al mediodía, el recinto de las casetas familiares se estrena con el Día del Pescaíto Frito, "que se traducirá por parte de la organización en la entrega de un cartucho de pescaíto a todos los que acudan a la Feria", según ha anunciado el Consistorio. El viernes, la feria se dedica a la mujer flamenca con un sorteo de trajes entre todas las mujeres que pisen el ferial vestidas con su traje de gitana.

Los escenarios de las tres zonas de casetas incluyen una amplia programación musical en directo, liderada por el cantante Felipe Conde, que actuará el sábado 13 de julio, a las 23.30 de la noche, en la zona de casetas familiares.

La unificación de la Feria en torno a la avenida de las Camachas supondrá la ampliación del servicio de autobús. Todos los días, a partir de las 14.30 de la tarde, se pondrá en marcha el servicio de autobús urbano, con salida desde el recinto ferial y con parada en ocho puntos de la ciudad en el recorrido habitual.

Las salidas desde el recinto ferial serán cada hora a partir de las 14.30. Como novedad, se ha puesto a la venta un bono de diez viajes a 6 euros que se puede adquirir en el propio autobús. El jueves 11 de julio, el servicio de autobús para ir al recinto ferial será gratuito entre las 14.00 y 16.00 de la tarde. También como novedad, este año la Feria contará con servicio de taxi, cuya parada quedará instalada junto a la Plaza Puerta de Montilla.