SEMANA SANTA DE VILLARREAL 2015 Programa

Del 27 de Marzo al 5 de Abril de 2015

Semana Santa de VILLARREAL 2015 procesiones e itinerarios

Comparte esta página en

Semana Santa de Villarreal

Del 27 de Marzo al 5 de Abril de 2015


La Semana Santa de Vila-real es una de las más antiguas de la provincia de Castellón. Ya desde 1546 aparecen documentadas cofradías como la de la Purísima Sangre y la Virgen de la Soledad.

 

Se trata de una celebración de gran valor cultural y una amplia tradición dentro de la historia de nuestra ciudad.

 

Reconocidos artistas locales, de importante proyección internacional, son artífices de muchos de los pasos que salen. El valor artístico de dichos pasos es considerable.


La Semana Santa vila-realense se vive intensamente. Muchos vila-realenses forman parte de sus cofradías y participan de una tradición de siglos, pero que ha sabido ir renovándose y ha ampliado el número de sus pasos, síntoma de una tradición viva y que perdura.

 

En 2007 se le concedió el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico por parte de la Generalitat.




V Tamborada de Villarreal


La quinta edición de la Tamborrada reunirá el día 21 de febrero a cerca de mil bombos y tambores procedentes en su mayoría de la provincia de Castellón.

El acto empezará a las 19.00 horas con el desfile de las agrupaciones participantes desde la plaza de San Pascual hasta llegar a la plaza Mayor, donde se escuchará el toque de tambores de cada cofradía y el toque provincial que harán sonar al unísono todos los participantes.


Programa de la

Semana Santa de Villarreal 2015


Comparte el programa de la Semana Santa de Villarreal 2015 en