SEMANA SANTA DE SANTANDER 2022

del 9 al 17 de abril de 2022

Procesiones, horarios e itinerarios de la Semana Santa de Santander

Programa y Procesiones de la Semana Santa de Santander
Programa y Procesiones de la Semana Santa de Santander

Procesiones, Horarios e Itinerarios de la SEMANA SANTA DE SANTANDER 2022

La Semana Santa de Santander ofrecerá este año catorce procesiones, una de ellas infantil, que se sucederán entre el 9 y el 17 de abril, con la participación de ocho cofradías y 15 pasos.

 

Las actos comenzarán este sábado, 2 de abril, con la lectura del pregón a cargo del obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, a las 19:30 horas en la Catedral, y al que seguirá un concierto de la Banda Municipal. Ya el viernes 8, a las 20:30 horas, será la bendición e inauguración de la exposición de pasos, que nuevamente estará ubicada en la Plaza Porticada, un acto presidido por el obispo, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de la Junta de Cofradías Penitenciales, Pilar Fuentes.

 

La primera de las procesiones será la de 'Nuestra Madre la Santísima Virgen María en la vía Dolorosa', el sábado 9 de abril, con salida a las 18:00 horas desde la iglesia de San Francisco. Y una hora más tarde, en la calle Somorrostro, comenzará un vía crucis con la participación de las hermandades penitenciales.

 

El Domingo de Ramos, 10 de abril, la procesión partirá a las 10:45 horas de la plaza del Ayuntamiento, recorrerá Calvo Sotelo y llegará a la plaza de Atarazanas, donde a las 11:15 horas será la bendición de las palmas, seguida de la misa en la Catedral y la posterior procesión, a partir de las 13:15 horas, en dirección a La Porticada. Ya por la tarde se celebrará la procesión infantil en la que participarán las cofradías de Los Dolores y La Pasión, que a las 18:00 horas saldrán de la iglesia de San Francisco y la Plaza Porticada, respectivamente, para encontrarse en la esquina de Juan de Herrera con Isabel II y continuar juntas por San Francisco hasta la Plaza Porticada.

 

El lunes 11 de abril saldrá la procesión de La Esperanza, a las 20:00 horas, desde la iglesia de San Francisco hasta el hospital Valdecilla y regreso.

 

La procesión de Nuestra Señora de la Amargura partirá el martes 12 a las 19:00 horas de la iglesia de los Pasionistas a la Plaza Obispo y Trecu y volverá por el mismo recorrido.

 

Por su parte, el miércoles 13 recorrerá las calles de la ciudad la procesión del Perdón y Silencio, con salida a las 20:00 horas desde la capilla de La Merced; y la procesión de la Santa Misericordia, que comenzará a las 23:15 horas en la Plaza Porticada, con una parada a las doce de la noche para cantar el 'Misere' en el claustro catedralicio.

 

La tarde de Jueves Santo saldrá la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, con inicio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y a las 00:00 horas será la del Santísimo Cristo de la Paz, desde la parroquia de Consolación.

 

Para el día de Viernes Santo está prevista la procesión general del Santo Entierro, a partir de las 20:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, y la noche concluirá con un vía crucis general de penitencia, a las 00:15 horas, con salida desde la iglesia de San Francisco.

 

Y también desde esta iglesia, a las 7:00 horas del Sábado Santo, partirá la procesión de la Soledad.

 

Por último, el Domingo de Pascua, la procesión del Resucitado, prevista sobre las 11:15 horas, saldrá desde el entorno de la Catedral con la participación de todas las hermandades penitenciales.

 

Compártenos en Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR