CARNAVAL DE BILBAO 2017

del 23 al 28 de febrero de 2017

Programa del Carnaval de Bilbao
Programa del Carnaval de Bilbao

El Carnaval de Bilbao comenzará el fin de semana del 18 y 19 de febrero con el Concurso de Coplillas. Esta actividad tendrá lugar el sábado 18, a las 19.30 horas, en el Edificio del Ensanche. Al día siguiente, el domingo 19, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la VI edición del Concurso de ponche y Tostada de Carnaval en la Plaza Nueva.

 

Tras este aperitivo festivo, el jueves 23, arrancará el fin de semana de Carnaval, a partir de las 20.00 horas en el Casco Viejo, con multitud de conciertos a pie de calle.

 

El viernes 24, comenzará con el desfile infantil de los centros escolares de Bilbao, y con una chocolatada en la Plaza Nueva. A la tarde será el “Juicio a Farolín y Zarambolas” y su escarnio que se podrá presenciar en la Plaza Nueva, y después vendrán los bailes de Bilbao Social Dantza y el espectáculo de Asier Bilbao.

 

Tras esta velada llegará el día grande. El Sábado de Carnaval con multitud de conciertos y actividades durante todo el día, y el concurso de disfraces de Carnaval. La fiesta del Carnaval terminará el martes 28 con la “Quema de la Sardina” en la Plaza del Arriaga.

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL

 

El viernes 24, a la mañana, arrancará con el plato fuerte de la programación infantil: el desfile de los centros escolares de Bilbao que comenzará en los Jardines de Albia, y culminará con una gran chocolatada en la Plaza Nueva.

 

El público infantil tendrá también una programación específica el sábado y el domingo. El sábado, en la Plaza del Ensanche, podrán disfrutar, tanto por la mañana como por la tarde, con el Gargantúa, los hinchables y los talleres infantiles.

  

El sábado a partir de las 12.00 horas, quienes quieran, podrán acercarse además, a la Plaza Circular a disfrutar de los Gigantes que estarán acompañados de gaiteros y fanfarreas. Y en Jardines de Albia se podrá disfrutar del Circo Zirika mientras se sucederán distintos conciertos en la zona. Además, el Edificio del Ensanche acogerá el espectáculo familiar teatral “El Bosque Encantado” en dos sesiones de mañana y tarde.

 

El domingo por la mañana, de 12 a 14.00 horas, los Gigantes y Cabezudos estarán entre el Arenal y la Plaza del Arriaga persiguiendo y haciendo disfrutar a pequeños y mayores, junto al Gargantua.

El lunes 27, a las 12.30 horas, en la Carpa de la Plaza Nueva habrá un concierto participativo de la Banda Municipal de Bilbao, con Patxi Gonzalez, para público familiar, y a partir de las 17:00 horas, en la carpa instalada en la Plaza Nueva habrá hinchables, Juegos y talleres infantiles.

 

Espectáculo músico- teatral para público familiar “El Bosque Encantado” en tres sesiones de mañana y tarde: a las 13h en euskera y con intérprete en lenguaje de signos, 16,30h en castellano y 18,30h en euskera. Todas las sesiones son de entrada libre hasta completar aforo.

 

DETENCIÓN Y JUICIO A FAROLÍN Y ZARAMBOLAS

 

La Comisión de Fiestas ha elegido a los personajes más populares de los Carnavales bilbainos: Farolín y Zarambolas, que estarán encarnados este año por las Tea Party DJ´s y por Jon de Miguel, de la Taberna Plaza Nueva de Bilbao.

 

Su juicio tendrá lugar el viernes 24 de febrero, en la Plaza Nueva. Tras el juicio, será el escarnio de Farolín y Zarambolas, con coplillas y danzas en la Plaza Santiago, y más tarde actuará Asier Bilbao en la carpa de la Plaza Nueva.

 

 


SÁBADO 25 DE FEBRERO, BILBAO SE LLENARÁ DE ACTIVIDADES Y CONCURSO DE DISFRACES

 

Las calles de Bilbao se llenarán de actividades festivas para celebrar el Carnaval el sábado 25 de febrero. Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y Bilboko Konpartsak esta será una jornada de Carnaval en distintos espacios de Bilbao, para todos los públicos. Desde las 12:00 horas y hasta las 19:30, en la zona de Plaza Circular, Gran Vía, Albia, Plaza del Ensanche y Astarloa habrá multitud de conciertos, espectáculos de danzas, Bilbo kantari, actividades para los más pequeños, fanfarrias, gigantes, y por supuesto, el Concurso de disfraces de Carnaval.

 

 

El jurado se colocará, a partir de las 17:00 horas, en el escenario de Astarloa, para que los distintos grupos puedan pasar a lo largo de la tarde a enseñar sus disfraces. Quienes quieran podrán acudir a las 17:30 horas a Berastegi a hacerse un “Selfie” con la sardina. A partir de las 19:30 la fiesta se trasladará al Casco Viejo donde seguirá la fiesta en la Plaza de Santiago y en la carpa de la Plaza Nueva.

 

CONCURSO DE ALUBIAS

 

El domingo día 26 de febrero, habrá por la mañana un Concurso de Alubias en la Plaza Nueva. Además, durante se podrá disfrutar de los Gigantes y Cabezudos, y por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar un espectáculo de la mano de Gaztedi Dantza Taldea.

 

QUEMA DE LA SARDINA

 

El martes 28 de febrero, a la tarde, llegará el momento más triste del Carnaval. Toca quemar a la sardina. A las 19:30 horas, en la Plaza Nueva, dará comienzo el acto de traslado de la sardina para la quema. El cuerpo será trasladado desde la Plaza Nueva hasta la plaza del Teatro Arriaga. El público podrá acompañar al cortejo por el Casco Viejo hasta la Plaza del Arriaga vistiendo de luto y portando velas. Un espectáculo teatral en la Plaza del Arriaga finalizará con la “Quema de la Sardina” a las 20.00 horas.


PROGRAMA DEL CARNAVAL DE BILBAO 2017

Programa del Carnaval de Bilbao
Programa del Carnaval de Bilbao
Programa del Carnaval de Bilbao
Programa del Carnaval de Bilbao

Programa del Carnaval de Bilbao
Programa del Carnaval de Bilbao

Programa del Carnaval de Bilbao
Programa del Carnaval de Bilbao

Programa del Carnaval de Bilbao

Compártenos en