CABALGATA DE REYES DE BARCELONA 2021

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Barcelona, Carteros Reales

5 de enero de 2021

horario y recorrido de la cabalgata de reyes de barcelona
horario y recorrido de la cabalgata de reyes de barcelona

La Magia de Oriente en el Fórum

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo saben los Reyes Magos a qué casa tiene que ir cada juguete? ¿Quién se encarga de ordenarlos y transportarlos? ¿Cómo saben qué hay en cada paquete? ¿Con qué está hecha la ropa y los utensilios que lleva todo el séquito de criaturas mágicas? ¿Dónde viajan todos los animales fantásticos?

 

¿Dónde se guardan todas las cartas?

Estas preguntas y muchas más las podréis resolver gracias a la sorpresa real que los sabios de Oriente han preparado en la Pérgola del Fòrum los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3, 4 y 5 de enero.

 

Este año, para evitar situaciones con alto riesgo de contagio, Sus Majestades no podrán saludarnos en la tradicional cabalgata por las calles de Barcelona, pero, adaptándose a las medidas de seguridad, han preparado una sorpresa mágica para garantizar que todo el mundo pueda entregar sus chupetes y sus cartas personalmente: nos han enviado de forma anticipada un cargamento enorme con todas sus pertenencias más preciadas y con todos los juguetes que se entregarán a los niños y niñas de Barcelona.

 

Un recorrido inmersivo

Todo este cargamento se podrá visitar en forma de recorrido inmersivo con una duración de 30 minutos. Allí conoceremos los secretos mágicos de la comitiva real: carrozas, vestuario, estandartes, máquinas mágicas, criaturas fantásticas... y se podrán entregar los chupetes y las cartas con todos los deseos directamente al Gran Buzón Real.

 

La paje Estel, el paje Omar, el paje Gregori y todas las criaturas mágicas que los ayudan no nos podrán recibir en persona, pero lo harán de forma virtual y mágica y nos guiarán en esta instalación tan especial donde veremos la preparación secreta que hace que cada año la noche del 5 de enero sea un éxito y todos los niños y niñas de Barcelona reciban sus regalos en casa.

 

Y no sufráis: los Reyes Magos llegarán a Barcelona el 5 de enero y la comitiva real se preparará para la noche más mágica asegurándose de que los Reyes puedan visitar todas las casas de Barcelona como cada año...

 

Para esta actividad se deberá hacer reserva previa a partir del 15 de diciembre.

 

Cabalgata de Reyes de Barcelona 2021

Amb motiu de la situació sanitària provocada pel Covid-19 l'activitats és sense públic i retransmesa per televisió

 

El 5 de gener, tot i la situació excepcional, els tres Reis Mags arribaran com cada any a Barcelona amb el pailebot Santa Eulàlia i seran rebuts en privat per l´alcaldessa, que els farà entrega del pa i la sal com a senyal de benvinguda i els donarà les claus de la ciutat perquè puguin accedir a totes les cases per deixar-hi els regals.

 

Gràcies al compromís dels mitjans de comunicació públics amb la ciutat, aquest acte es podrà seguir des de casa per RTVE Catalunya, TV3 i betevé. Tot seguit, s´emetrà un programa especial que connectarà amb el Fòrum i on es podrà veure com els Reis d´Orient i la seva comitiva màgica posen en marxa tot l´engranatge que els nens i les nenes hauran pogut visitar els dies anteriors.

 

Compártenos en Facebook