CABALGATA DE REYES DE BARCELONA 2019

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Barcelona, Carteros Reales

5 de enero de 2019

horario y recorrido de la cabalgata de reyes de barcelona
horario y recorrido de la cabalgata de reyes de barcelona

Carteros Reales

La paje Estel y el paje Omar recogerán las cartas de los más pequeños en la plaza de Catalunya. El ceremonial relacionado con los Reyes de Oriente arranca en el momento de hacer la carta y entregarla para transmitir la lista de deseos. 

 

Los días 2, 3 y 4 de enero, unos invitados muy especiales llegarán a la plaza de Catalunya. La paje Estel y el paje Omar, emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recibirán a los niños y las niñas que les quieran hacer llegar sus cartas en persona. Los pajes escucharán las ilusiones de los más pequeños y recogerán las misivas para entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

 

Los pajes estarán en la plaza de 11.00 a 20.00 horas.

 

Si quieres asegurarte de que tu carta llega a Sus Majestades, la tendrás que entregar a uno de sus carteros. Los días 2, 3 y 4 de enero un cartero real recogerá las cartas de todos los niños que quieran hacer llegar sus deseos a los Reyes Magos de Oriente en el pailebote Santa Eulàlia, en el Moll de la Fusta del Port Vell. Las cartas se recogerán de 11: 00h a 14: 00h y de 16: 00h a 19: 00h.

 

Este barco histórico, restaurado y recuperado por el Museo Marítim, se ha ido convirtiendo en un elemento imprescindible en las celebraciones barcelonesas, un elemento con una fuerte vinculación con las diferentes festividades de la ciudad.

 


Cabalgata de Reyes de Barcelona 2019

Sus Majestades los reyes Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán al Moll de la Fusta a bordo de la goleta Santa Eulàlia a las cuatro de la tarde del sábado 5 de enero. Como siempre, vendrán acompañados de su cortejo de criaturas fantásticas y de los carteros reales, listos para recoger los últimos deseos antes de la noche mágica. Después de que la alcaldesa le dé la bienvenida y le entregue las llaves de la ciudad, que le franqueará las puertas de todos los hogares, la comitiva real arrancará su recorrido por las calles de Barcelona hasta llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc, hacia las nueve de la noche.

 

Este año, abrirán la cabalgata el Señor Invierno, el Gran Libro de las Pequeñas Cosas y el resto de nuestros protagonistas navideños, que avanzarán bajo una lluvia de copos de nieve y al ritmo de los acordes y las melodías de la música en directo. Naturalmente, no faltarán las carrozas reales y todos los personajes emblemáticos de este desfile, como la paje Estel y el paje Gregori, los carteros reales y los chupeteros, tooodas las carrozas cargadas de juguetes… ¡y al menos una de carbón!, además de las carameleras y los carameleros, que lanzarán miles de caramelos a todos los niños y niñas de Barcelona para despedir la Navidad con una sonrisa y ¡mucha dulzura!

 


Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Barcelona
Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Barcelona

Compártenos en Facebook