CABALGATA DE REYES DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT 2017

Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes de L'Hospitalet de Llobregat

5 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes de L'Hospitalet de Llobregat
Cabalgata de Reyes de L'Hospitalet de Llobregat

Este año 2017 los Reyes llegarán a L'Hospitalet el 5 de enero puntualmente para participar en la Cabalgata y llenar de juguetes y deseos los hogares de los niños de la ciudad. Las carrozas de los Reyes se inspirarán en el mundo de los jueguetes, que irán fabricando a lo largo del desfile. Las carrozas tendrán una consigna clara: jugar es vivir.

 

La comitiva se concentrará a las 17 horas en la plaza de Francesc Macià i Llussà, en Santa Eulàlia. Las carrozas saldrán de la plaza de l'Escorça a las 17.30 horas y recorrerán las calles de Santa Eulàlia, de Enric Prat de la Riba y Mayor, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento a las 19.30 horas, donde serán recibidos por la alcaldesa, Núria Marín, que les entregará la clave que abre las puertas de todos los hogares de la ciudad.

 

Las carrozas de los Reyes estarán relacionadas con el mundo de los juguetes, que irán fabricando a lo largo del desfile. Los ayudantes de Melchor no pararán de fabricar juguetes con ruedas: para correr, para ir sin cesar de una en otra banda. Los acompañantes de Gaspar fabricarán pelotas; imposible no ponerse a jugar si tenemos una pelota cerca. Baltasar llevará una fábrica de juguetes de cuerda; nada mejor para dar cuerda a la vida.

 

En torno a las carrozas, diferentes grupos desarrollarán espectáculos vinculados con el teatro, la danza y la música, con la participación de Plàudite Teatre y Somnis.

 

Una corte de carteros reales irán delante de las carrozas para recoger las cartas de los niños y de las niñas que todavía no las hayan enviado.

 

Cómo siempre, la carroza de l'Estel abrirá la comitiva, acompañada de una orquesta formada por alumnos de la Escuela Municipal de Música- Centro de las Artes (EMMCA).

 

Para aumentar la seguridad de la Cabalgata, detrás de las carrozas de los Reyes se situarán las Carrozas Dulces, unas fábricas de caramelos desde las cuales los pajes reales harán caer una gran lluvia de caramelos para todo el mundo. Se calcula que, a lo largo del desfile, producirán unos 5.000 kilos de caramelos aptos para celíacos. La Carbonera, a cargo de Tro, se encargará de repartir el carbón.

 


Animarán también al séquito real la banda de música de la Cofradía 15+1, el Grupo Joven Castellers L'H y los grupos de diablos. Como cada año, participan también la Cruz Roja, los bomberos, la Guardia Urbana, Protección Civil y los Voluntarios de L'Hospitalet, entre otros colectivos.

 

Compártenos en Facebook