FIESTA DE COMADRES EN POLA DE SIERO

DEL 12 AL 15 DE FEBRERO DE 2015

Programa de la Fiesta de Comadres en Pola de Siero

Fiesta de Comadres en Pola de Siero

Del 12 al 15 de Febrero de 2015


La fiesta de Comadres se celebrará entre el 12  y el 15 de febrero, organizada por la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero.

El jueves día 12 comenzará la fiesta a las 20.30 de la tarde con una espicha en la plaza cubierta de Pola de Siero. Dos horás más tarde empezará la actuación de “La Decada Prodigiosa” y terminará la jornada con el DJ sierense Diego Laruelo. El coste de la espicha y actuaciones es de 20 euros, perpo quien quiera llevar comida de casa podrá hacerlo reservando mesa en la ofiicina de festejos y pagando una entrada por día para las actuaciones de 6 euros.

El viernes 13 actuarán Los Sabineros y a continuación el DJ Pika, también del concejo. Este mismo día, desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la tarde del día siguiente, se celebrará la “pequeromería”, actividad que consiste en que los más pequeños pasen la noche en el polideportivo realizando talleres. El aforo total es de 60 niños y los socios deberán pagar 15 euros y los que no lo sean, 20 euros. Se podrán inscribir a partir del 2 de febrero.

El domingo 15 de a las 19.30 finalizarán las fiestas con la actuación del monologuista JJ Vaquero en el Teatro Auditorio de Pola de Siero a las 19.30 horas.

La reina de las fiestas de este año es Paloma Noval Casielles, cuya madre lo fue con anterioridad.



Programa de la Fiesta de Comadres en Pola de Siero


Jueves, 12 de Febrero de 2015

Espicha y verbena.
20.30 horas, apertura de la Plaza Cubierta para la espicha* y merienda popular. 
Se permite el acceso con comida del exterior. Reserva gratuita de mesas en la Oficina de Festejos de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas y en el teléfono 985720936.

22.30 horas, inicio de la primera verbena en la Plaza Cubierta con las actuaciones de La Década Prodigiosa y el disc-jockey Diego Laruelo.

Entrada: 6 euros (incluye consumición mínima).

* Gran espicha en la Plaza Cubierta (a partir de las 20.30 horas): 
- Menú a cargo de "Lóriga Catering": jamón de bodega, huevos cocidos, tabla de quesos asturianos, empanada de carne, bollos de comadres, pastel de cabracho con salsa rosa y crujiente, tortillas variadas, chorizos criollos, costillas de cerdo asadas.
- Bodega incluida: agua, refrescos, sidra, pinta de cerveza.
- Resto de consumiciones: precios especiales hasta fin de espicha.
- Precio: 20 euros (incluye entrada a la Plaza Cubierta+ Menú de Espicha.

Viernes, 13 de Febrero de 2015

Comadrines.
20.30 horas. apertura de la Plaza Cubierta para la merienda.
Se permite el acceso con comida del exterior. Reserva gratuita de mesas en la Oficina de Festejos de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas y en el teléfono 985720936.

22.30 horas, inicio de la segunda verbena en la Plaza Cubierta con las actuaciones de Los Sabineros (macarra y divertido tributo español a Sabina y otros), y dj Pika.

Entrada: 6 euros (incluye consumición mínima).
Entrada socios Comadrines: gratuita.

Venta de entradas anticipadas:
- Oficinas de la Sociedad de Festejos (Calle Torrevieja, Pola de Siero).
- El Cafetín (Calle Celleruelo, Pola de Siero).
- Hotel Lóriga (Calle Valeriano León, Pola de Siero).

PEQUEROMERÍA DE LES COMADRES
Actividad dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, que tendrá lugar desde el viernes 13 de febrero a las 19 horas, hasta el sábado 14 de febrero a las 14 horas, en el Polideportivo Municipal Leandro Domínguez de Pola de Siero.
Acampada con juegos, talleres, dinámicas...y elaboración de bollos preñaos; un taller en el que cada niño o niña podrá llevar su propio bollo preñao a casa para que lo degusten sus familiares.
La PequeRomería tiene un precio de 15 euros para socios, y de 20 euros para no socios, e incluye cena, desayuno y almuerzo.
Las inscripciones para socios se abren el día 26 de enero y para los no socios el 2 de febrero; y podrán formalizarse en la oficina de la Sociedad de Festejos de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas (teléfono 985720936), o en Cometa Verde, de lunes a viernes de 10.30 horas a 14 horas, y de 17.30 horas a 20 horas. 

Domingo, 15 de Febrero de 2015

Humor con JJ Vaquero.
El cómico, actor y guionista vallisoletano JJ Vaquero, recalará con su humor en el Teatro Auditorio de Pola de Siero el domingo 15 de febrero a las 19.30 horas. 
Las entradas tienen un precio de 15 euros y ya están a la venta de forma anticipada en las Oficinas de la Sociedad de Festejos (Calle Torrevieja, Pola de Siero, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas), El Cafetín (Calle Celleruelo, Pola de Siero), y Red , Fnac, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y vía Internet.