CABALGATA DE REYES DE OVIEDO 2017

Cabalgata de Reyes de Oviedo:  Recepción del Príncipe Aliatar, horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Oviedo

5 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes de Oviedo Horario y Recorrido
Horario y Recorrido Cabalgata de Reyes Magos en Oviedo

Horario y Recorrido Cabalgata de Reyes de OVIEDO

Recepción del Príncipe Aliatar

en el Paseo del la Herradura del Campo de San Francisco donde el Príncipe Aliatar recibirá a todos los niños y niñas que se acerquen a llevarle sus peticiones y les hará entrega de un regalo.

Tendrá lugar durante los días previos a la Cabalgata de Reyes, concretamente el 30 y 31 de diciembre y 1, 2, 3  y 4 de enero, en horarios de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h. (el 4 de enero en horario de mañana solamente).

 

RECEPCIÓN OFICIAL DE LOS REYES MAGOS

5 de Enero, a partir de las 12 h.

Con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, el vestíbulo principal del Teatro Campoamor donde tendrá lugar la Recepción Oficial de SS.MM. los Reyes Magos a los niños ovetenses, a partir de las 12.00 h.

 

CABALGATAS EN NÚCLEOS RURALES DEL CONCEJO DE OVIEDO

5 de Enero

Dos Cortejos Reales se desplazarán en vehículos antiguos para visitar a los niños de los siguientes núcleos rurales del Concejo: Tudela de Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela de Agüeria, San Claudio, Las Campas, Villapérez, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas y Caces.

 


La recepción se realizará en colaboración con la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad en los Centros Sociales en estas localidades donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y les harán entrega de un total de 2.000 paquetes de revoltijo.

 

CABALGATA DE REYES MAGOS DE OVIEDO

Jueves 5 de Enero, 18.30 h.

A partir de las 18.30 h. saldrá de la calle Independencia y recorrerá las calles Independencia, Uría, San Francisco, Eusebio González Abascal, Plaza de la Catedral, El Águila, Jovellanos, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez e Independencia.

Las carrozas de los Reyes Magos, diseñadas por el oscarizado asturiano Gil Parrondo irán tiradas por 12 caballos.

 

La comitiva estará compuesta por diversas escenas y la encabezará el Príncipe Aliatar (personaje creado para la Cabalgata de Oviedo). Tomarán parte también caballos de Alta Escuela de El Centauro, de la Escuela de Doma de David Presa Alonso y 150 ocas con ambientación asturiana. A la Banda de Música Ciudad de Oviedo la acompañarán agrupaciones musicales procedentes de Galicia, Castilla León, Comunidad Valenciana (Comparsa de Moros y Cristianos de Elche), Unión Musical del Principado y la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", entre otros.

 

Un año más se contará con la participación de integrantes de la Asociación "Asturias Acoge" procedentes del África Subsahariana y ciudadanos latino-americanos. El vestuario y atrezo de las diversas secuencias se nutre en parte de los fondos de esta Sociedad y de las empresas más destacadas del mundo del cine y del teatro como son la conocida Sastrería Cornejo, Hijos de Julián Mateos, etc.

 


Compártenos en Facebook