Festes de Sant Jaume 2013 en Ondara
Del 19 al 27 de Julio de 2013
Pinche aquí para más información sobre les Festes de Sant Jaume 2013 en Ondara
FIESTAS EN ONDARA
Fiestas Populares de San Jaime
La semana que comprende entre los dos ultimos fines de semana de Julio se celebran las fiestas de San Jaime. Son organizadas por el Ayuntamiento de Ondara y colabora una comisión formada por
peñas y quintos:
Una particularidad de esta fiesta se que se de carácter principalmente nocturno, y que la gente se organiza en Peñas y Quintos para montarse cada cual sus “garitos”, dónde no falta nunca bebida para toda la gente que los visita.
Fiestas Patronales de la Mare de Deu de la Soledat.
Se celebra el segundo fin de semana de Julio. Es la fiesta religiosa por excelencia de Ondara, y se celebran en honor a la patrona del pueblo. La fiesta está organizada por la Asociación de la
Madre de Dios de la Soledada y una Comisión de Fiestas que cambia cada año. Cada año se elige una reina de las fiestas y una corte de honor, que vestidos con las mejores galas, hacen acto de
presencia en los principales actos de esta fiesta.(Coronación de la Reina, Procesión dedicada a la Madre de Dios, Ofrenda de Flores, etc.).
Fiestas del Santísimo Cristo
Se celebra el tercer fin de semana de Junio Fiesta dedicada al Santíssim Cristo. Fiesta que se desarrolla por el barrio del Cristo, aunque actualmente ya tiene un caracter mas popular.
Fiestas Populares de Pamis
Se celebra el fin de semana siguiente a las fiestas de San Jaime. Bailes populares, paellas y otras actividades.
Feria de Noviembre
Feria tradicional de paradas (fecha del 1690) que se celebra en el mes de noviembre. El primer fin de semana de feria también se celebra una feria medieval. Actualmente cobra mucha importancia la
Feria de Muestras, Feria de Comercio Local y la Feria Gastronómica, celebrados en los fines de semana de feria en el recinto del Prado.
Semana Santa
Tradicional escenificación de la Semana Santa, organizada por la Junta Central de Cofradías.