Cabalgata de Reyes de ELCHE 2022

5 de enero de 2022

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Elche
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Elche

Cabalgata de Reyes y Carteros Reales en ELCHE 2022

Elche ya está lista para recibir a sus mágicas majestades el próximo 5 de enero. Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, quien ha informado de que el martes, 4 de enero, a partir de las 9.00 horas, se pondrán a la venta 11.500 localidades, 3.000 asientos más que en años anteriores, que se podrán adquirir de manera online a través de la plataforma Instanticket y de forma presencial en las casetas que se instalarán en la Plaça dels Algeps, Paseo de la Estación y en el kiosko de flores de la calle Reina Victoria.

 

La tradicional Cabalgata, en la que participará la Asociación de Patinadores de Elche, zancudos, títeres, mágicas hadas, y más de 20 personajes de Star Wars, así como un magnífico espectáculo circense tendrá un recorrido diferente y partirá a las 19.00 horas desde el parque Pedro Zerolo y discurrirá por toda la Avenida de Novelda, continuará por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez- para recorrer el corazón de la ciudad hasta llegar al Palacio de Altamira y finalizar en la calle Maestro Albéniz.

 

Galiana ha explicado que “este año se ha escogido un recorrido más largo del habitual el cual discurrirá por las calles más amplias y con las aceras más anchas de la ciudad lo cual ha generado que se haya podido incrementar el número de sillas que saldrán a la venta. El objetivo de estos cambios ha sido generar espacios más amplios y abiertos para velar por la seguridad de los asistentes y de eso modo cumplir con las nuevas normativas y recomendaciones para estos eventos.

 

Asimismo, ha recordado que las casetas cerrarán a las 14.00 y abrirían nuevamente a las 17.00 hasta las 20.00. No obstante, Galiana ha señalado que existe la posibilidad de que las entradas se agoten por la mañana, por lo que ha recomendado acudir lo antes posible.

 

La concejala ha destacado que en ambas modalidades se podrán adquirir un máximo de diez tickets por persona. Además, Galiana ha indicado que los pajes reales han llegado a la ciudad para que los más pequeños puedan entregarles sus cartas cargadas de ilusiones y deseos. Podrán hacerlo en la Feria de Navidad los días 3 y 4 de Enero desde las 11.00 a 14.30 y de 17.00 hasta las 21.00 horas.

 

El 5 de enero a las 10.30 Sus Majestades, Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán a nuestra ciudad y se les hará la recepción en el Palacio de Altamira, donde los niños podrán trasladarles personalmente sus deseos de 10:30 a 14:00 horas.

 

La concejala del área, Mariola Galiana, señala que los más pequeños podrán entregarles sus cartas a los pajes reales a partir del lunes 3 en la Feria de Navidad. Y el 5 de enero tendrá lugar la Recepción a los Reyes Magos de oriente a las 10.30 de la mañana en el Palacio de Altamira.

Además, la edil ha revelado algunos de los míticos personajes que desfilarán durante la cabalgata como son Pinocho, Pepito Grillo, los protagonistas de Marvel o Transformers.

 

Galiana también ha anunciado que con la finalidad de evitar concentrar a todo el después de la cabalgata en un solo espacio, este año no se representará la adoración de los Reyes en Transpalacio, que tenía lugar al finalizar.

 

Compártenos en Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR