JUEVES SANTO EN ALICANTE 2015 Procesiones

2 de abril de 2015

Procesiones, horario e itinerarios del Jueves Santo en Alicante 2015 mapas de recorrido

19:15 h Pontificia, Real, Ilustre y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena

 

Salida: Parroquia Maria Auxiliadora (Patio De Los Salesianos).

Recorrido: Patio-Santuario Parroquia María Auxiliadora. Catedrático Ferré Vidiella. San Juan Bosco. Tucumán. Avenida De La Estación (Encuentro De Los Tronos). Plaza de Los Luceros. Avenida Alfonso X El Sabio. Avenida Constitución. Duque De Zaragoza. Rambla De Méndez (Carrera Oficial). Fin de la procesión en Portal de Elche.

 

Salida de los 4 pasos del patio de los salesianos.

 

Encuentro de los pasos en la Av. de la Estación. Saliendo del patio de los salesianos por la calle Ferré Vidiella, la Santa Cena, el Stmo. Cristo de la Caída y el de los Jóvenes, recorrerán la calle San Juan Bosco para bajar por Tucumán (en paralelo al palacio de la Diputación de Alicante) hasta la Av. de la Estación, mientras el palio de la Virgen descenderá por Ferré Vidiella, también hasta Av. de la Estación.

 

En la Diputación Provincial se sucederá un único y emotivo "Encuentro" de los pasos de la Santa Cena, en el que se leerán versos de D. Francisco Barradino relativos a los hechos de la pasión acaecidos e inmersos en cada uno de los pasos de la hermandad. Antes y durante el "Encuentro", se proyectarán imágenes de la semana santa alicantina y se escucharán piezas musicales sacramentales de D. José Antonio Molero. Los actos (proyecciones, música sacra, etc) darán comiendo en la Diputación provincial a partir de las 19.30 h.

 

La mañana del Jueves Santo, se puede visitar el patio de la parroquia de María Auxiliadora (salesianos) para ver como realizan las tareas de montaje de los cuatro pasos de la hermandad.

Entrada de la procesión por Constitución y recorrido por carrera oficial.

 

19:30 h Muy piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención

 

Salida: P. San Antonio de Padua

Recorrido: P. Carmelo Calvo, García Morato, Manuel Antón, Campos Vasallo, Quintana, Capitán Segarra, Alfonso el Sabio, Constitución, Duque de Zaragoza, 21:20 Venia, 23:00 h Pl. Ruperto Chapí, Encuentro Cristo de la Paz y de M. Stma Mayor Dolor, Pascual Pérez, Castaños, Alfonso el Sabio, Capitán Segarra, Quintana, García Morato, Carmelo Calvo, P. San Antón

 

Salida de los pasos de la parroquia de San Antonio, debido a la estrechez de la puerta del templo.

En esta cofradía salió el primer paso llevado íntegramente por mujeres en 1993.

Junto al Teatro Principal, la Virgen del Mayor Dolor y el Cristo de la Paz, de la Cofradía de la Piedad y Caridad, realizan un emotivo encuentro.

Encuentro de los pasos al finalizar la procesión frente a la parroquia de San Antonio.

 

20:30 h Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad y Cristo de la Paz

 

Salida: Parroquia de San Juan Bautista (C./ Foglietti).

Recorrido: Parroquia San Juan Bautista. Foglietti. Óscar Esplá. Reyes Católicos. Plaza Calvo Sotelo (Sentido de La Circulación). Plaza Montañeta. Ángel Lozano. C./ Del Teatro.Plaza Ruperto Chapí. Duque de Zaragoza. Rambla de Méndez Núñez. Portal de Elche. Bailén. Gerona. Plaza Calvo Sotelo (Sentido Contrario Circulación). Reyes Católicos. Óscar Esplá. Foglietti. Parroquia San Juan Bautista.

 

Salida de los pasos de la parroquia y regreso.

Encuentro del Cristo de la Paz con la Virgen de la Amargura, de la Cofradía de la Redención, frente al Teatro Principal.

 

21 h.En el corazón de nuestro barrio, en la Pza. de Navarro Rodrigo, Encuentro entre nuestras dos imágenes.

 

22:15h. Estacion de Penitencia en la Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia. Las puertas del templo se encuentran abiertas y el interior esta iluminado, los dos Pasos se encaran al unisono hacia el templo en señal de respeto y poder recibir la bendición de Nuestra Madre de Gracia que preside en lo mas alto. En la puerta nos reciben el párroco, asi como una representación de la Hermandad Penitencial del Santisimo Cristo de la Humildad y Pacicencia y Ntra. Sra. de las Lagrimas, con su estandarte, Cruz Guia e insignias.

 

23 h. En la plaza de Ruperto Chapi, Encuentro de Pasion entre el Cristo de la Paz y Maria Santisima del Mayor Dolor de la Cofradia de la Santa Redencion. Unico Encuentro que se realiza en Alicante entre dos Hermandades distintas.

 

01:30h. En la puerta de la Iglesia de San Juan Bautista, Encuentro de Accion de Gracias por la Estacion de Penitencia entre los dos pasos, y finalización de la Procecion.

 

22:30 h Hermandad Penitencial del Perdón

 

Salida: S.I.C. San Nicolás De Bari

Recorrido: S.I.C. San Nicolás de Bari. Plaza Abad Penalva. Labradores. Plaza San Cristóbal. Mestre Martínez. General Primo de Rivera. Rambla de Méndez Núñez.Avenida Alfonso X El Sabio. Avenida de La Constitución.Duque de Zaragoza. Rambla de Méndez Núñez. Mayor. Muñoz. Plaza Abad Penalva. S.I.C. San Nicolás De Bari.

 

Salida y entrada de los pasos.

Recorrido de la procesión por el casco antiguo. Ambiente de silencio y recogimiento durante la Estación de Penitencia, roto por el rezo del rosario y el crepitar de las antorchas.

Recorrido de la procesión a oscuras por la Pza, del Abad Penalva y c/Labradores.

 

23:30 h Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias (Procesión del Silencio)

 

Salida: S.I.Concatedral De San Nicolás De Bari

Recorrido: Puerta Negra de La S.I.Concatedral de San Nicolás de Bari, Miguel Soler, Muñoz, Mayor, Pl. Santísima Faz, Mayor, Lonja de Caballeros, Pl. Virgen del Remedio, Monjas, San Agustín, Montengón, San Nicolás, Virgen de Belén, Stos Mëdicos, Plaza San Cristóbal, General Primo de Rivera. Rambla de Méndez Núñez. Avenida Alfonso X El Sabio.Avenida Constitución. Duque De Zaragoza. Rambla De Méndez Núñez. Mayor. Muñoz. Miguel Soler. S.I.Concatedral San Nicolás De Bari.

 

Salida de los pasos de la catedral y recorrido por las calles del casco antiguo.

La gran cantidad de promesas que procesionan tras el Cristo.

Solemne silencio durante toda la procesión, sólo roto por el firme paso de los cargadores y el ritmo de los cayados golpeando el suelo.

El Lunes Santo se traslada el conjunto inconográfico de la Virgen de las Angustias de Salzillo, de su lugar de veneración en el convento de las Capuchinas, a la concatedral de San Nicolás. El sábado siguiente volverá a su ubicación en el cenobio capuchino.

 

Si te ha gustado esta página, compártela en