PROCESIONES, HORARIOS E ITINERARIOS DE LA SEMANA SANTA DE MÓSTOLES

 

PROCESIONES, HORARIOS E ITINERARIOS DE LA SEMANA SANTA DE MÓSTOLES 2013

 

• Viernes de Dolores, 22 de marzo
PROCESIÓN INFANTIL DE LA SOLEDAD


Celebrada el Viernes de Dolores, esta procesión precede al programa oficial que comienza el día 24, Domingo de Ramos, y está protagonizada por niños de Móstoles que portan a una Virgen niña de la Soledad, inspirada en la talla grande. Organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, la más antigua de Móstoles, realizará un pequeño recorrido por los alrededores de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Horario: Desde las 21:00 h hasta las 22:00 h.
Recorrido: salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción – plaza de Ernesto Peces – calle América – calle Sitio de Zaragoza – Plaza del Pradillo – calle Antonio Hernández – travesía de Ricardo Médem – plaza de Ernesto Peces.

• Domingo de Ramos, 24 de marzo
PROCESIÓN DE RAMOS Y MISA MAYOR


Es la más litúrgica de todas las procesiones, el primer paso de la Semana Santa mostoleña y muy vivida entre sus vecinos. La Cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado organiza y acompaña esta procesión, que simboliza el pasaje evangélico de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, antes de sufrir su pasión y muerte, a través del paso de la Borriquilla portada por un grupo de costaleros. Al finalizar su recorrido se celebrará la tradicional misa solemne, entre un paisaje de palmeras blancas de artesanos ilicitanos y murcianos.
Horario: Desde las 10:00 h
Recorrido: salida desde la Ermita de Ntra. de los Santos – calle Antonio Hernández – calle El Cristo – Avda. 2 de Mayo – Plaza del Pradillo – Avda. de la Constitución – calle Ricardo Médem – plaza de Ernesto Peces – Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se celebrará la misa solemne, a las 12:00 h.

• Miércoles Santo, 27 de marzo
PROCESIÓN DEL SILENCIO


La Procesión del Silencio, de la Hermandad del Santo Entierro, paseará en su recorrido nocturno a Jesús Nazareno de Medinaceli con un cortejo procesional rico en insignias de orfebrería sevillana, recordando en su estética a la Semana Santa de Sevilla.
Horario: Desde las 21:00 h
Recorrido: salida desde la Avda. de Carlos V – Parroquia de Santa María de la Alegría – Avda. de Carlos V – Camino de Leganés – Avda. de Felipe II – calle Hermanos Pinzón – Avda. de Carlos V – Parroquia de Santa María de la Alegría.

• Jueves Santo, 28 de marzo
PROCESIÓN DE LA NOCHE


Dos pasos emblemáticos para la Semana Santa de Móstoles, podrán verse en su recorrido: Jesús Nazareno, de la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, y la Virgen de la Soledad, de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
Horario: Desde las 23:30 h
Recorrido: salida desde la plaza de Ernesto Peces – Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción – plaza de Ernesto Peces – Ricardo Médem – calle Cristo – Avda. 2 de Mayo – Plaza del Pradillo – Sitio de Zaragoza – América – Ricardo Médem – plaza de Ernesto Peces – Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción.

• Viernes Santo, 29 de marzo
PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO


La Hermandad del Santo Entierro paseará a su Cristo Yacente, una talla del siglo XVI de madera policromada sobre un trono barroco recientemente restaurado y adornado con faldones de terciopelo.
Horario: Desde las 18:30 h
Recorrido: salida desde la Parroquia de Santa María de la Alegría – Avda. de Carlos V – Camino de Leganés – Avda. de Felipe II – Hermanos Pinzón – Avda. de Carlos V – Parroquia de Santa María de la Alegría.

• Viernes Santo, 29 de marzo
PROCESIÓN MAYOR


Esta procesión sacará a las calles de Móstoles cuatro pasos: el Cristo Crucificado, La Piedad, El Sepulcro y la Virgen de la Soledad, pertenecientes a la Hermandad Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
Horario: Desde las 20:00 h
Recorrido: Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción – plaza de Ernesto Peces – Ricardo Médem – Cristo – Avda. 2 de Mayo – Plaza del Pradillo – Sitio de Zaragoza – América – Ricardo Médem – plaza de Ernesto Peces - Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

• Domingo de Resurrección, 31 de marzo
PROCESIÓN DEL ENCUENTRO Y MISA MAYOR


Declarada de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid en 2010, es la más antigua de las procesiones de Móstoles, celebrándose tradicionalmente todos los Domingos de Resurrección con la imagen de la Soledad, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y la del Resucitado desde la Ermita Nuestra Señora de los Santos. Un gran atractivo turístico de la ciudad tanto por su antigüedad como por su arraigo y participación ciudadana. Tras finalizar el recorrido se celebra la tradicional Misa Mayor.
Horario: Desde las 10:00 h
Recorrido: salida desde la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción – plaza de Ernesto Peces – Ricardo Médem – Cristo – Avda- 2 de Mayo – Plaza del Pradillo – Sitio de Zaragoza – América – Ricardo Médem – plaza de Ernesto Peces - Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción.
Misa Mayor: 12: 00 h. Plaza de Ernesto Peces.

 

Boletín de noticias