Boletín de noticias


FESTA DA TROITA EN A PONTENOVA 2013

30 de Abril y 1 de Mayo de 2013

 

Festa da Troita / Fiesta de la Trucha en A Pontenova 2013.

La Festa da Troita de A Pontenova, que se celebra el 1 de mayo, surgió en el año 1974 por iniciativa de los vecinos, que quisieron así rendir un homenaje al Eo. Cuatro años después comenzó a celebrarse el concurso de pesca, que cada temporada reúne a cientos de aficionados a la caña y al sedal.

 
El eje central de la fiesta es la degustación de truchas, que comienza bien avanzada la mañana en las casetas y que congrega a numeroso público. El plato se vende a un módico precio y se acompaña con pan y vino. Sin embargo, se puede decir que los actos festivos ya dan comienzo el día anterior, con el sorteo público de los tramos de la cuenca fluvial, el pregón, la inauguración de diversas exposiciones y las tradicionales verbenas.

 
Además, desde primeras horas de la mañana se suceden los diferentes actos que, más allá del concurso y la degustación, incluyen visitas culturales a lugares de interés turístico, carreras populares y actuaciones folclóricas. Por otra parte, la visita del primero de mayo nos hará descubrir el valle del Eo, de una particular belleza.


Más que recomendable es también el certamen de pesca, que ya ha sido incluido en el circuito europeo, y que se ha convertido en cita obligada para pescadores de todas las edades dispuestos a poner en práctica sus conocimientos y destreza para hacerse con el mayor número de piezas.

 

CARTEL Y PROGRAMA DE LA FESTA DA TROITA - FIESTA DE LA TRUCHA 2013 EN A PONTENOVA