Boletín de noticias

FIESTAS EN PLASENCIA

Feria y Fiestas de Plasencia 2014

Del 11 al 15 de Junio de 2014

 

Pinche aquí para más información sobre la Feria y Fiestas de Plasencia 2014

Martes Mayor 2013 en Plasencia

6 de Agosto de 2013

 

Pinche aquí para más información sobre el Martes Mayor 2013 en Plasencia

FIESTAS EN PLASENCIA

 

San Fulgencio

 

16 de enero. Patrón de la ciudad. La noche anterior se celebra la conocida como Noche de Antruejos en la que era costumbre popular disfrazarse. Durante ese día las asociaciones y el Ayuntamiento de la ciudad invitan a degustar vinos, licores, dulces típicos y migas extremeñas, amenizando el acto los tamborileros de Plasencia. Se entregan los premios "San Fulgencio".

 

Romería de la Virgen del Puerto

 

Domingo siguiente al de Resurrección. Los placentinos rinden homenaje a su patrona, Nuestra Señora del Puerto marchando en romería hasta la ermita del Puerto. La procesión de la imagen congrega a miles de fieles.

 

Ferias y fiestas

 

Suelen coincidir con el segundo fin de semana de junio. Animadas cañas por la zona del centro por la mañana con comparsas, charangas y peñas, por la tarde se puede disfrutar de corridas de toros con carteles de las primeras figuras del momento y por la noche una buena opción son las casetas en el recinto del Berrocal. Los niños podrán disfrutar con los "cacharritos", instalados también en el Berrocal.

 

Martes Mayor

 

El primer martes de Agosto se celebra el Martes Mayor, declarado "Fiesta de Interés Turístico Regional".Durante la mañana del martes se pueden encontrar en la Plaza Mayor frutas y verduras de las comarcas de la zona, así como por todo el casco antiguo diferentes puestos de productos artesanales de todo el norte extremeño. También se realizan los tradicionales concursos de frutas y verduras, de tamborileros, de artesanía y el de balcones y ventanas.

 

Festival Internacional de Música Folk

 

Último fin de semana de Agosto. Este festival se ha consolidado como el referente musical y cultural con más proyección de Extremadura. Tiene lugar en el marco incomparable de la Plaza Mayor.

 

Feria de la Tapa

 

Se celebra generalmente en los meses de otoño. Participan la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad que proponen tres tapas especiales para la degustación y se someten a la votación del público y de un jurado profesional.