Boletín de noticias

FERIA DE ABRIL DE CATALUNYA EN BARCELONA 2014

Del 25 de Abril al 4 de Mayo de 2014

 

Feria de Abril de Catalunya en Barcelona 2014.

Del 25 de Abril al 4 de Mayo de 2014.

 

 

Dónde:
Esplanada del Fòrum - El Parc del Fòrum
Cuando:
 Del 25/04/2014 al 04/05/2014
Dirección
Pl Fòrum, 1
Distrito
Sant Martí
Zona
El Besòs i el Maresme
EL RECINTO

El recinto de la Feria de Abril ocupa la explanada del Forum, un lugar que albergó el Fòrum de les Cultures en el año 2004, en terrenos pertenecientes a los municipios de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

SUPERFICIES

La superficie ocupada por la Feria de Abril rebasa ligeramente los 105 mil metros cuadrados. El Real (donde se encuentran las casetas de las entidades, zonas de restauración y espacios comerciales, con sus correspondientes viales) supone una superficie de 85 mil metros cuadrados; los restantes 30 mil metros cuadrados son los que se destinan a la que se denomina ‘Calle del Infierno’, donde están ubicadas las atracciones feriales y que en esta edición están situadas en la explanada del Zoo Marí.

CASETAS 

Se han montado 68 casetas, cuyas medidas oscilan entre los 15x30 metros, 15x25 y 15x20 y 6x12. La de la FECAC es de 20x30 metros. Hay una zona con carpas y stands comerciales.


MONTAJE DE LAS CASETAS

El recinto donde se encuentra la Feria de Abril está totalmente asfaltado, por lo que todas las casetas y carpas se montan fijándolas a unas zapatas de hormigón de 1.600 kilos de peso cada una, de manera que así no se causa desperfecto alguno al firme.

Las 1.600 piezas de hormigón disponibles sirven también para sujetar los postes de los diferentes servicios, como la instalación eléctrica, la conducción de agua, los puntos de luz y otros.


ALUMBRADO ARTÍSTICO

En la entrada del recinto da la bienvenida una portada de 22 metros de ancho y 14 metros de alto fabricada con hilo luminoso y guirnalda en tecnología de LED de varios colores, así como otros 9 pórticos menores al inicio y al final de cada calle. También se han colocado dos paraguas de guirnaldas luminosas con brazos radiales, instalándose guirnaldas transversales de cuatro tiras (Paños Altos) entre casetas y cruzando las calles.

Como es tradicional, todas las casetas están adornadas con farolillos. La red eléctrica cuenta con una central de medición de alta tensión y de cuatro transformadores de 1.000 KVA cada uno.

RED DE AGUA

La red de agua se distribuye mediante tubería de polietileno. Se han instalado 1.500 metros lineales de suministro, para la toma individual de cada caseta.


LIMPIEZA Y SANIDAD

El recinto se limpia a diario, se lleva a cabo la recogida selectiva de basuras orgánicas y otros residuos. Se dispone de una serie de contenedores distribuidos por distintos puntos del Real, para que tanto los visitantes como los organizadores colaboren en la recogida selectiva. 

En distintos puntos del recinto se distribuyen los sanitarios públicos, son lavabos químicos y módulos mixtos aislados. Varios de los sanitarios están adecuados para su utilización por personas con minusvalías. Las casetas también tienen sus propios sanitarios. En total, hay 175 lavabos.


MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cada caseta está equipada con dos extintores. Un retén de bomberos garantiza también la seguridad del recinto. 

Existe un centro de primeros auxilios con servicio de ambulancias para eventuales evacuaciones.

La seguridad está a cargo de las fuerzas del orden. Hay, además, vigilancia privada.
APARCAMIENTOS

El subterráneo del Fòrum dispone de 751 plazas; el Centro Comercial Diagonal Mar, 5.000 plazas; en Josep Pla/Garcia Fària, 171 (gratuito). Se ha habilitado un aparcamiento de motos en el tramo final de la calle Josep Pla y en el tramo frente al edificio Fòrum.

Estacionamiento de motos en la calle Taulat, desde la Plaça Llevant (en dirección Sant Adrià) y hasta la calle Sant Ramon de Penyafort. Hay reservas para bicicletas, así como un espacio habilitado para autocares. También se han habilitado plazas para personas con movilidad reducida.