Boletín de noticias

FERIA DE ALMERÍA

Del 23 al 30 de Agosto de 2014

 

Feria de Almería 2014.

Del 23 al 30 de Agosto de 2014.

 

La Feria presenta novedades de arriba abajo:

 

· Los asistentes al pregón del entrenador de la UDAlmería, el almeriense Francisco, se sorprenderán a su término con una Mascletá Musical. 
· En la Puerta Purchena podrán visualizar de nuevo la Portada del Faro, que regresa a este emblemático espacio del centro.
· Vuelve también la Cabalgata Anunciadora de Fiestas el mismo sábado, que se unirá a la tradicional Batalla de Flores del lunes. 
· Los concursos pasan de 7 al 10, y como novedades el de Indumentaria Tradicional, Pintura infantil y Karaoke. El certamen de gastronomía almeriense contará un año más con el ganador de Master Chef 2013, el almeriense Juan Manuel Sánchez.
· Se ha realizado un importante esfuerzo en remodelar la Caseta Municipal, con una decoración tradicional, más atractiva y confortable, con los nombres de playas de la ciudad, una terraza Chill Out, y una nueva portada donde se puede contemplar la Plaza Vieja.
· Se crea la Feria de las Tradiciones. Por las mañanas, diez barrios, Castell del Rey, Costacabana, La Cañada, Loma Cabrera, Venta Gaspar, El Alquián, Cuevas de los Medinas, Retamar, Cabo de Gata y la playa de El Palmeral, disfrutarán de juegos tradicionales, tales como el saco, cintas y el pañuelo. 
· El Paseo de Caballos cada año tiene más brillo y para estos bellos animales se ha instalado en el Real un abrevadero.
· El Festival Flamenco que llega a su 48 edición presenta importantes novedades. Se amplía a tres días, el tercero con entrada libre, y se ofrece un abono que descuentos para las dos primeras veladas. Un Festival con el que se rendirá un merecido homenaje al gran guitarrista Paco de Lucía. 
· Habrá homenajes a los compositores almerienses Manuel del Águila y Maestro Padilla a cargo de la Banda Municipal y la Banda de San Indalecio en los barrios de La Cañada, El Alquián, El Toyo y Cabo de Gata.
· En el apartado deportivo, destaca la recuperación tras 15 años de las ‘24 Horas de Baloncesto’.
· La difusión del patrimonio cultural almeriense se refuerza con la apertura mañana y tarde de los Refugios y el Museo de la Guitarra.
· La Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá un concierto, con entrada libre, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, titulado ‘Clásicos sensuales’.
· La Feria en Honor de la Virgen del Mar se difundirá y compartirá en las redes sociales a través del hashtag #FeriadeAlmeria

La Feria en Cifras refleja que habrá:

 

· Más de 650.000 puntos de luz
· 1500 programas y 3000 abanicos
· 3000 metros cuadrados de entoldado de las calles del centro histórico
· 213.000 metros cuadrados de Recinto Ferial
· 2.581 plazas de aparcamiento
· 2 cabalgatas con 20 carrozas
· 24 actividades deportivas
· 5 exposiciones de motos y coches antiguos
· 10 concursos
· 9 ambigús en la Feria del Mediodía, los mismos que el año pasado.
· 16 casetas en el Real de la Feria
· 44 actuaciones musicales, entre conciertos, espectáculos, flamenco y las orquestas, entre ellas Extremoduro, Vetusta Morla, Hombres G, Auryn y Antonio Orozco. 
· Y el Castillo de Fuegos Artificiales.

Un recorrido diario por el programa de Feria, deja citas imprescindibles:

 

· El sábado, el pregón de Francisco, la inauguración del Recinto Ferial y el concierto de Vetusta Morla. 
· El domingo, la conmemoración de Los Coloraos, con el pregón de José Ramón Lasuén Sancho, el comienzo de la Feria del Mediodía, y del Paseo de Caballos, 
· El lunes, el XX Concurso de Gastronomía Almeriense, la Batalla de Flores, y el concierto de José Mercé.
· El martes, la apertura de la Feria de Alfarería y el Concurso de Indumentaria Tradicional Almeriense.
· El miércoles, Día del Niño en el Recinto Ferial, los talleres en la Caseta Municipal Infantil, y las 24 horas de Baloncesto.
· El jueves, homenaje a los mayores, la final de fútbol base, y la Feria Taurina con Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares. 
· El viernes, la entrega del capote de paseo a Julián López El Juli, la ceremonia de premios a los concursos de Feria, y el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería.
· El sábado, la Ofrenda a la Patrona, y el Castillo de Fuegos Artificiales. 
· Y el domingo, la solemne procesión.

 

 

Programa oficial de la Feria de Almería 2014